read in english

Wiseburn Unified School District

A WUSD se le otorga la exención de TK-2

Familias y amigos de Wiseburn,

El mes pasado, el Distrito presentó una solicitud al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LADPH, por sus siglas en inglés) para una exención que le permitiría al distrito considerar un regreso al campus escolar para nuestros estudiantes de TK-2 en Anza y Cabrillo en conjuntos pequeños y estables y por períodos de tiempo limitados.

LADPH nos ha otorgado ya dicha exención para los grados TK-2. La exención nos acerca un paso más a traer a algunos de nuestros estudiantes de regreso para la instrucción crucial en persona que nuestros estudiantes, familias y personal han perdido desde el comienzo de esta pandemia, y estamos agradecidos por todo el tiempo y el trabajo que nuestro equipo ha invertido en este proceso para permitirnos incluso tener esa posibilidad.

¿Qué significa esta exención para el distrito?

La exención de LADPH nos otorga cierta autonomía para traer a los estudiantes de TK-2 de regreso al campus escolar, y este es un permiso que no tomamos a la ligera. La exención certifica que hemos implementado las medidas de seguridad recomendadas requeridas para reabrir en esta capacidad limitada. El Distrito continúa monitoreando los datos y la orientación de los expertos en salud del condado en LADPH y el Departamento de Salud Pública de California para garantizar que reabramos cuando las condiciones sean las adecuadas para nuestra comunidad.

¿Cuándo comenzará Wiseburn a traer a los estudiantes de TK-2 de regreso a la escuela bajo esta nueva exención?

Actualmente, estamos experimentando niveles récord de casos diarios de coronavirus en el condado (40.3 casos nuevos de COVID-19 por día por cada 100,000 residentes del condado de Los Ángeles) y debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestro personal, estudiantes y comunidad, primero y antes que nada, reduciendo la posibilidad de aumentar la propagación comunitaria de COVID-19. Actualmente, estamos limitando nuestras actividades en el campus escolar a las evaluaciones en persona y los servicios especializados que comenzaron el 2 de noviembre y los cuales se han realizado sin incidentes. Estos servicios permiten que el distrito provean apoyo a los estudiantes que reciben servicios de educación especial, estudiantes aprendices del idioma inglés y otros de alto riesgo en nuestro programa educativo TK-8.

En este momento, estamos planeando la posibilidad de traer en conjuntos a nuestros estudiantes de TK-2, como muy pronto, a partir del 25 de enero de 2021, esto debido al riesgo actual que presenta el COVID-19 en el condado de Los Ángeles. Mientras tanto, el Distrito se involucrará en liderazgo del personal y equipo asesor para solidificar nuestro plan para la reapertura de la instrucción en persona de TK-2 bajo la exención. Comunicaremos nuestros planes directamente a las familias de TK-2 a medida que los planes se materialicen y nos acerquemos a nuestra posible fecha de regreso.

¿Qué medidas ha tomado la escuela para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes que regresan al campus escolar? ¿Qué debo esperar yo /mi(s) estudiante(s) al regresar al campus escolar?

El aspecto más crucial de nuestra capacidad para traer de regreso a los estudiantes es nuestra implementación de operaciones de limpieza y seguridad para mitigar los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo para nuestra comunidad.

Ya hemos implementado estos protocolos en nuestros campus escolares, ya que el Distrito ha estado abierto desde el 2 de noviembre en una capacidad limitada para servicios en persona para estudiantes con necesidades especiales y muchos miembros del personal también han trabajado desde nuestros sitios escolares, gradualmente en números mayores, desde Marzo.

Bajo nuestras medidas de seguridad implementadas, no hemos tenido un brote de COVID-19 en nuestros campus escolares.

Para aquellos que regresan al campus escolar para la instrucción de TK-2, pueden contar con algunas de las siguientes operaciones mejoradas de limpieza y seguridad según lo requieren la política de Wiseburn y los Protocolos de reapertura de LADPH para escuelas K-12:

face mask

 

hand sanitizer

 

social distancing
  • A todos los estudiantes, personal, visitantes y otros interesados se les requiere que usen ​​se cubierta facial cuando estén en propiedad del Distrito.
  • Los estudiantes permanecerán en conjuntos estables de no más de 12 estudiantes durante todo el día con dos adultos supervisores.
  • Todo el personal, los estudiantes, los padres / cuidadores y otros visitantes esenciales serán evaluados diariamente para detectar síntomas de COVID-19 en el punto de entrada y antes de ingresar físicamente al sitio.
  • A los miembros del personal se les proporcionará el Equipo de Protección Personal (PPE, por sus siglas en inglés) apropiado, incluyendo cubiertas faciales, protectores faciales y guantes. Se proporcionará PPE a los estudiantes que lo soliciten. Wiseburn también proporcionará protectores de plexiglás de escritorio y estaciones de desinfectante de manos.
  • El Distrito se coordinará con el personal de conserjes para asegurarse de que todos los lugares de evaluación y los materiales asociados se limpien y desinfecten con regularidad y lo suficiente según los estándares de LADPH y CDC. Nuestros conserjes tienen listas de verificación y firman las tareas de limpieza en los intervalos requeridos en un horario constante.
  • Los administradores del sitio escolar enviarán continuamente información a nuestras familias sobre las prácticas seguras y saludables en curso en cada sitio para garantizar el cumplimiento de la comunidad.
  • Todos los sitios ya han sido y continuarán siendo visitados por LADPH para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de salud y seguridad.

Existen más requisitos más allá de esta lista, y lo alentamos a que revise las guías de salud y seguridad para padres a través de la sección Salud y seguridad de nuestro sitio web, y que vea la grabación de la presentación de preguntas y respuestas sobre seguridad de WUSD aquí la cual se llevó a cabo a principios de esta semana para comprender mejor nuestras operaciones bajo la exención.

¿Qué pasa si no quiero que mi estudiante de TK-2 vuelva a la instrucción en persona?

Por el momento, seguiremos brindando a los estudiantes, familias y cuidadores la opción de optar por participar o no en la educación en persona, según podamos brindarla. Nuestro modelo de aprendizaje en persona y de aprendizaje a distancia funcionará simultáneamente con más detalles en el futuro.

¿Qué pasa con los estudiantes del 3er-8o grado?

En este momento, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles no ofrece exenciones para la instrucción en persona para estos niveles de grado. Las exenciones tienen la intención de dar prioridad a los estudiantes más jóvenes que pueden tener más dificultades para adaptarse a un modelo de instrucción de aprendizaje a distancia.

Sin embargo, actualmente algunos estudiantes del 3er al 8º grado, regresarán al campus para recibir servicios especializados en persona según las necesidades del estudiante, una excepción proporcionada por LADPH para ayudarnos a proveer un mejor apoyo a nuestros estudiantes. Dado que no existe una exención para las escuelas primarias y secundarias superiores, continuaremos revisando estas opciones alternativas para traer a nuestros estudiantes de regreso, de alguna manera, para un proveer un mejor apoyo.

¿Qué significa esta exención para el cuidado de niños?

Simultáneamente, estamos explorando la apertura de nuestro programa de día extendido y el programa de enriquecimiento preescolar en enero del 2021. Se dará prioridad a aquellos que hayan completado la inscripción y hayan pagado un depósito. Informaremos a los padres sobre el proceso de inscripción a medida que consolidamos los planes en torno a esta posible reapertura.

¿Cómo puedo apoyar los esfuerzos de seguridad escolar?

Los padres y cuidadores deben revisar la Guía para padres sobre la reapertura de escuelas para 2020-2021 (inglés / español) y seguir todas las medidas de seguridad aplicables, incluida la realización de autoevaluaciones y el uso de una cubierta facial.

Generalmente, todas las familias de nuestra comunidad pueden seguir la guía recomendada:

  • Use una cubierta facial en público.
  • Lávese las manos con regularidad.
  • Mantenga al menos seis pies de distancia física cuando esté en público.
  • Limite el convivio con personas con las que no vive.
¿Qué sigue?

El Distrito y nuestras escuelas estarán en comunicación directa con nuestras familias de TK-2 con más información a medida que nuestra planificación se solidifique y nos acerquemos a nuestra posible fecha de regreso el 25 de enero de 2021. Por favor continúe monitoreando su correo electrónico para obtener actualizaciones.

El otorgamiento de esta exención es un reconocimiento de nuestros expertos en salud locales a nuestros esfuerzos por priorizar la seguridad y un adelanto en nuestro progreso hacia el aprendizaje en persona siempre que sea posible y seguro. Agradecemos a nuestros estudiantes, padres, cuidadores, familias, personal y a la comunidad en general por su apoyo y colaboración durante este proceso y el año en general.

Suyo en sociedad,

Blake Silvers, Ed.D., Superintendente