read in english

Wiseburn Unified School District

Apoyando a nuestra comunidad AAPI

Familias y amigos de Wiseburn,

Me dirijo a todos ustedes hoy con un mensaje de apoyo y solidaridad para nuestras comunidades asiático-estadounidenses y de las islas del Pacífico (AAPI). Como todos ustedes saben, los crímenes de odio ocurriendo en nuestro país han dejado a los miembros de nuestras comunidades AAPI con miedo de sufrir daños por motivos de raza y etnia.

Quiero amplificar estas preocupaciones en nuestra comunidad, reconocer el miedo y el dolor que la comunidad AAPI continúa soportando y recordar a los miembros de nuestra comunidad AAPI, así como a los miembros de comunidades marginadas que han experimentado racismo, violencia y discriminación, que estamos contigo.

Desde que comenzó la pandemia, ha habido una escalada de xenofobia e intolerancia. Una coalición nacional conocida como Stop AAPI Hate ha informado de casi 3.800 casos de discriminación contra personas de AAPI en el último año. Solo en el condado de Los Ángeles en 2020, Stop AAPI Hate recibió informes de 245 incidentes de odio. Es probable que estos incidentes representen sólo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren. Estos incidentes ocurren en negocios, calles públicas, parques públicos, en la red y en escuelas, y son traumáticos para las personas afectadas, así como para comunidades enteras.

Como distrito, queremos recordarle a nuestra comunidad que el odio y la discriminación no toleramos en Wiseburn. Condenamos enérgicamente la intolerancia, el racismo y el odio contra la comunidad AAPI y contra cualquier miembro de nuestra comunidad. Ayer, nuestra junta escolar adoptó una resolución que denuncia la xenofobia y el sentimiento anti-asiático-estadounidense y de las islas del Pacífico debido a la pandemia de COVID-19 y afirma el compromiso del Distrito con el bienestar y la seguridad de los asiático-estadounidenses. La resolución se puede encontrar aquí.

Nos gustaría reconocer que la injusticia, la ansiedad por los incidentes de odio, el trabajo a través de la discriminación y el aislamiento también son experimentados por muchas personas que pertenecen a grupos marginados. El Comité Wiseburn ACTS ha trabajado para crear recursos para ayudar a nuestra comunidad a aprender y unirse para apoyar tanto a nuestra comunidad AAPI como a la eliminación de la discriminación racial. Alentamos a nuestras familias a explorar estos recursos aquí y a comunicarse con nuestro Equipo CARE y el Equipo de Consejería de la Escuela Intermedia Dana para recibir apoyo directo. También queremos recordarle a nuestra comunidad que, aparte de solo nuestras encuestas climáticas anuales, siempre puede escribirnos con sus inquietudes sobre estos y otros temas a través de nuestro formulario Envíe sus pensamientos en nuestro sitio web.

Como hemos visto durante el año pasado, nuestro diálogo nacional sobre racismo, discriminación, equidad e inclusión continua y tenemos la intención de continuar llevándolo a cabo en nuestro distrito. El Distrito Escolar Unificado de Wiseburn adoptó garantías para apoyar la seguridad, el bienestar y la inclusión de todos los estudiantes, padres, cuidadores, maestros, otros empleados escolares y visitantes. Debemos ver nuestro trabajo como distrito con un enfoque en la diversidad, equidad e inclusión para asegurarnos de estar a la altura de estas garantías, especialmente a medida que nuestros estudiantes continúan regresando a nuestras escuelas durante y después de la pandemia de COVID-19.

Wiseburn es una comunidad que valora la diversidad, la equidad, la inclusión, y la accesibilidad de todos nuestros miembros. En este momento, mientras nuestra comunidad AAPI lucha con el dolor y el trauma del aumento de los delitos de odio, queremos reafirmar nuestro compromiso a asegurarse el bienestar y la seguridad de los estudiantes, padres, cuidadores, maestros, otros empleados escolares y visitantes.

Para los miembros de nuestra comunidad AAPI, queremos que sepan que son miembros integrales, bienvenidos y honrados de nuestra comunidad y cuerpo estudiantil.

Atentamente,

Blake Silvers, Ed.D.
Superintendente de WUSD