read in english

Wiseburn Unified School District

Noticias sobre los esfuerzos de reapertura de WUSD

En este mensaje:
  • Debido a las métricas de COVID-19 que mejoran rápidamente, Wiseburn está trabajando para finalizar los planes para un posible regreso a la instrucción en persona para algunos de nuestros estudiantes, comenzando con TK-2.
  • Actualmente no se nos permite reabrir hasta que el condado de Los Ángeles alcance una tasa de casos ajustada de COVID-19 de menos de 25 por cada 100,000 habitantes por día durante al menos 5 días consecutivos, una métrica a la que nos estamos acercando rápidamente.
  • Los estudiantes y sus padres / cuidadores tendrán la opción de elegir un Programa de aprendizaje híbrido (en persona y en el hogar) o un Programa de aprendizaje remoto a distancia completo (100% en el hogar) para los estudiantes.
  • El Distrito enviará comunicaciones semanales por correo electrónico distribuyendo información para garantizar una transición sin problemas de regreso al campus, ya que podemos reabrir para recibir instrucción en persona.
  • Cualquier reapertura mantendría un estricto protocolo de salud y seguridad, que es el aspecto más crítico de nuestra capacidad para traer de regreso a los estudiantes.

Familias y amigos de Wiseburn,

A medida que mejoran las condiciones de COVID-19 del condado de Los Ángeles, Wiseburn está finalizando los planes para un posible regreso a la instrucción en persona para algunos de nuestros estudiantes a principios de Marzo. Estamos entusiasmados con el regreso a la escuela de nuestros estudiantes, pero también estamos comprometidos a brindar un ambiente seguro para nuestro personal, estudiantes y la comunidad.

De acuerdo con las métricas para la reapertura de escuelas, actualmente no se nos permite reabrir hasta que el condado de Los Ángeles alcance una tasa de casos ajustada de COVID-19 de menos de 25 por 100,000 habitantes por día durante al menos 5 días consecutivos. (Esta tasa de casos refleja las recomendaciones del análisis del Harvard Global Health Institute sobre la reapertura de escuelas seguras.)

Nos acercamos rápidamente a esa métrica. No podemos estar seguros de una fecha exacta, pero a medida que las tasas de casos disminuyen rápidamente, estamos trabajando para finalizar los planes para regresar al aprendizaje en persona con el apoyo de nuestros directores, personal, padres / cuidadores y administradores del distrito.

Cómo funcionará la reapertura

Nuestra posible reapertura comenzará con nuestros estudiantes más jóvenes en TK-2. Este enfoque nos permitirá maximizar el distanciamiento social y la salud y seguridad en nuestros edificios. Tenemos la intención de expandir nuestras ofertas de instrucción en persona para incluir los grados 3-5 una o dos semanas después de la reapertura de TK-2.

Los estudiantes y sus padres / cuidadores tendrán la opción de elegir un Programa de aprendizaje híbrido (en persona y en el hogar) o un Programa de aprendizaje remoto a distancia completo (100% en el hogar) para los estudiantes.

Tenga en cuenta: Se harán esfuerzos para mantener las asignaciones actuales del maestro y minimizar el reordenamiento de las clases. Independientemente del modelo elegido, las asignaciones de maestros / clases deberán ajustarse según la inscripción, y las elecciones del modelo de aprendizaje realizadas por cada familia, lo que puede, en algunos casos, hacer que los estudiantes cambien de maestro.

Que sigue

Al finalizar nuestra planificación y horarios, distribuiremos encuestas a los padres / cuidadores para indicar sus preferencias para el modelo de aprendizaje de los estudiantes. La encuesta contendrá más información para ayudar a los estudiantes y padres / cuidadores a tomar una decisión.

Además, el distrito enviará comunicaciones semanales distribuyendo información para garantizar una transición sin problemas de regreso al campus. En comunicaciones futuras, publicaremos Guías de Reapertura que detallan lo que nuestras familias necesitan saber, incluyendo información sobre horarios, entrega y recogida, protocolo de seguridad requerido, procedimientos de autoevaluación en el hogar y más.

También distribuiremos más información en una actualización separada sobre cómo nuestra comunidad puede ayudarnos mientras trabajamos para contactar a los legisladores con respecto al acceso a la vacuna para nuestros maestros y personal.

Actualizaciones de preescolar y cuidado infantil

Reconocemos que nuestros programas preescolares y de cuidado son fundamentales y muchas familias esperan más información.

Estamos encantados de informar que nos estamos acercando a un acuerdo con una opción muy solicitada conocida como Right at School. Actualmente estamos en conversaciones para comenzar con el cuidado de niños en Abril. Próximamente habrá más información.

Los protocolos de seguridad son fundamentales para la reapertura

Al tomar la decisión de continuar con nuestra reapertura, debemos sopesar el riesgo de transmisión en los campus con los impactos que el aprendizaje a distancia puede tener en nuestros estudiantes, particularmente en las áreas de salud mental y pérdida de aprendizaje. Es por el bienestar social y académico de nuestros estudiantes que estamos considerando nuestra reapertura.
 
Existe evidencia científica, según lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que sugiere que las reaperturas de las escuelas se pueden realizar de manera segura siguiendo ciertos protocolos de salud y seguridad, protocolos que implementamos con éxito en los sitios para nuestras evaluaciones en persona a fines del año pasado.
 
Al implementar estos protocolos, Wiseburn no ha experimentado la transmisión del virus. Cualquier reapertura mantendría este mismo nivel de estricto protocolo de salud y seguridad, que es el aspecto más crítico de nuestra capacidad para traer de regreso a los estudiantes. Para leer nuestra lista completa de protocolos, consulte nuestra página de protocolos de salud y seguridad.
 
Aunque tendremos un protocolo de seguridad estricto, reconocemos que algunas de nuestras familias no tienen la intención de enviar a los estudiantes de regreso al campus en ninguna capacidad durante el año académico 2020-21. Estos estudiantes pueden optar por continuar aprendiendo en nuestro modelo de aprendizaje a distancia, como se indicó anteriormente.
 Gracias a nuestros estudiantes, cuidadores y familias, personal y comunidad por su paciencia y comprensión durante este año difícil. Esperamos el posible regreso de nuestros estudiantes y continuaremos distribuyendo información en las próximas semanas.

Con gracias,

Blake Silvers, Ed.D.
WUSD Superintendente