READ IN ENGLISH

December Newsletter

Boletín Informativo de Diciembre 2020 de WUSD

Superintendent

Familias y amigos de Wiseburn,

Esperamos que las vacaciones recientes les hayan permitido a ustedes y a sus familias tiempo para descansar y volver a conectarse con sus seres queridos, incluso si fue a la distancia.

A medida que entramos en el último mes del 2020 y nos acercamos a la conclusión de nuestrov primer semestre, el equipo de Wiseburn continúa enfocando sus esfuerzos en mantener a nuestros estudiantes comprometidos y haciendo esfuerzos para traer a los estudiantes de regreso al campus escolar cuando sea posible y seguro.

Aunque hemos estado en el modelo de aprendizaje a distancia en el distrito desde marzo, como usted leerá a continuación en nuestros Destacados del sitio escolar, nuestros maestros y personal continúan encontrando formas creativas de involucrar a nuestros estudiantes y construir una comunidad, el cuál es un aspecto crucial de nuestras escuelas.

También reconocemos que tan vital es traer a los estudiantes de regreso al campus cuando sea posible, cuando lo permita el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LADPH, por sus siglas en inglés) y — lo más importante — cuando sea seguro para nuestros estudiantes, personal y comunidad.

Nos hemos embarcado en los dos esfuerzos disponibles para nosotros bajo las reglas de LADPH para traer a los estudiantes de regreso a salvo. Actualmente, hemos comenzado a traer algunos estudiantes con necesidades de aprendizaje especializado para evaluaciones y servicios en persona, durante los cuales seguimos un protocolo estricto de seguridad. Este esfuerzo continúa avanzando sin incidentes bajo las nuevas restricciones del condado de Los Ángeles.

Como compartimos recientemente, también recibimos la exención de LADPH que le permite al Distrito considerar un regreso al campus escolar para nuestros estudiantes de TK-2 en Anza y Cabrillo en conjuntos pequeños y estables y por períodos de tiempo limitados. En este momento, WUSD planeará que los estudiantes regresen bajo esta exención a más tardar el 25 de enero de 2021. Si se perdió el mensaje de ayer sobre esto, puede verlo aquí.

Mientras tanto, tuvimos la oportunidad el 2 de diciembre de compartir directamente con la comunidad y responder preguntas sobre nuestras operaciones de COVID-19, incluyendo nuestros planes de distanciamiento social, desinfección, rastreo de contactos y más. Si no pudo asistir, puede ver la sesión aquí.

Mientras el año escolar continúa evolucionando, nuestros esfuerzos por involucrar, empoderar y elevar las experiencias educativas de nuestros estudiantes continúan impulsando las operaciones de nuestro distrito todos los días. Agradecemos a cada uno de ustedes por su paciencia y apoyo durante este año pasado, y esperamos que nuestra comunidad se mantenga sana y salva en esta temporada de fiestas.

Con gratitud,

Blake Silvers, Ed.D., Superintendente

Regístrese en la lista de correo electrónico para el panel de información COVID-19 de Wiseburn

Estamos monitoreando continuamente los datos de COVID-19 y cualquier directiva aplicable del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Si aún no lo ha hecho, puede optar por inscribirse a la lista de correo electrónico del panel de información COVID-19 de Wiseburn para obtener imágenes bimensuales de los datos de COVID-19 más recientes del estado, información sobre lo que eso significa para las escuelas y recursos relevantes para nuestra comunidad de Wiseburn.

Suscríbase ahora

Invitación abierta: asista a una reunión de la Mesa Directiva de WUSD

Wiseburn USD anima a la comunidad a unirse a nosotros en las reuniones de la Mesa Directiva a través de Zoom para aprender más sobre nuestras operaciones, planes y cómo estamos logrando las metas del distrito. Las fechas de las sesiones abiertas de las reuniones programadas con regularidad se enumeran en nuestro sitio web y tanto estas reuniones como aquellas especiales se publican en BoardDocs, los cuales usted siempre puede acceder en la inferior del sitio web de Wiseburn.

Envíe un comentario público
Los miembros del público pueden comentar acerca de una próxima agenda, en línea a través de este formulario y tal como se indica en BoardDocs. Los comentarios se recogerán hasta las 2 p.m. PDT el día de la próxima reunión y serán leídos por un miembro del equipo de Wiseburn como parte del registro de la Junta. Si desea leer usted mismo su comentario público en vivo en una próxima reunión de la Junta, por favor indíquelo en el formulario. Durante la parte de comentarios públicos de la reunión, se agregará su dirección de correo electrónico indicada para que usted pueda leer su comentario en vivo.

Fecha actualizada de la reunión de diciembre:

  • 15 de diciembre a las 7 p.m. (Enlace Zoom: https://bit.ly/wusd-board1215)
    • Esta es la fecha reprogramada para la reunión que estaba regularmente programada para el 10 de diciembre.

Novedades de los departamentos del Distrito de Wiseburn

Servicios Educacionales

Anza art supplies

Aunque estas cajas pueden no parecer el comienzo de futuras obras maestras de arte, el director Paredes y la subdirectora Masterson se aseguraron de que todos los estudiantes tuvieran lo que necesitaban para participar en proyectos de artes visuales en la Juan de Anza Elementary School. Financiado por la Iniciativa de Arte del Condado de Los Ángeles y la Fundación de Educación Wiseburn, todos los estudiantes de primaria de WUSD, en los grados TK-5, recibieron recientemente kits de materiales de arte para apoyar 15 lecciones de arte virtuales facilitadas por artistas profesionales residentes, de la organización conocida en inglés como P.S. Arts. Los kits individuales llenos de pasteles al óleo, acuarelas, marcadores y aún más, proporcionan a los estudiantes los materiales necesarios para las experiencias de manualidades artísticas durante este año escolar. Incluso durante este tiempo de aprendizaje a distancia, los estudiantes de WUSD continúan participando en opciones de bellas artes, participando en clases de música semanales y disfrutando del acceso desde casa a experiencias artísticas excepcionales.


Equipo CARE

¡Feliz diciembre de parte del equipo CARE! Este año está volando. Estamos tratando de llenar nuestras semanas con oportunidades para actividades socioemocionales divertidas y beneficiosas. ¡Estamos agradecidos por los estudiantes y las familias que participaron en nuestro evento comunitario Flipgrid de noviembre al compartir lo que hace que su familia sea especial! Muchos estudiantes comentaron acerca de las publicaciones de los demás para mostrar apoyo y agradecimiento. Nos la estamos pasando muy bien con los estudiantes durante el recreo de los viernes divertidos, desarrollando habilidades a través de nuestras clases socioemocionales en vivo y disfrutando de escuchar a los estudiantes que pueden comunicarse con el equipo CARE directamente a través de su vínculo de actividad escolar en SchoolsPLP. Continuamos invitando a los padres / cuidadores a ver nuestros talleres grabados, a asistir a nuestros grupos de asesoramiento para padres / cuidadores en vivo para ayudar a resolver problemas y a asistir a nuestro taller familiar en vivo con los estudiantes. ¡Esperamos que su el ímpetu continúe y crezca para el mes de diciembre! ¡Síganos en Instagram @wusdcareteam y marque su calendario con nuestra lista de eventos de diciembre!

family

"Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste,  pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir."
— Maya Angelou

 

Nuestro tema de construcción de comunidad en todo el distrito para el mes diciembre es Conexión, un vínculo o asociación entre personas, cosas y / o ideas. Es difícil equilibrar múltiples responsabilidades y saber qué priorizar. Este mes, nos gustaría enfocarnos en cómo podemos cambiar algunos de nuestros pensamientos y algunas de nuestras acciones para dar cabida a nuestras responsabilidades, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra conexión emocional con nuestras familias y comunidad. Cuando nos preguntamos "¿Cómo puedo ser útil?" en lugar de "¿Cómo puedo hacer esto?" permitimos oportunidades de conexión. Por ejemplo, en lugar de preguntarse "¿Cómo completaré mi propio trabajo y me aseguraré de que la tarea de los niños esté hecha?" pregúntese “¿Qué necesita mi hijo para tener éxito con su tarea y cómo puedo ayudar? ¿Qué necesito para ser más productivo con mi propio trabajo?”. O, en lugar de "¿Cómo puedo evitar que mi hijo grite cada vez que es hora de hacer Zoom?" pregúntese “¿Qué me dice mi hijo a través de sus acciones y cómo puedo ayudar a proporcionarle lo que necesita?”. ¡Involúcrate, elévate y empodérate con nosotros a medida que participamos en las actividades de este mes!

Let's Taco 'Bout diciembre

1o al 7o – Semana Nacional de Concientización sobre el Lavado de Manos
2o – Día de la Educación Especial
3o – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Actividades y oportunidades para las escuelas primarias

Conversaciones familiares con el equipo CARE y los consejeros de Dana

Este taller familiar está destinado para que los padres / cuidadores asistan CON los estudiantes, para que aprendan, crezcan y tengan conversaciones en familia.

  • 7 de diciembre, 2:00 - 3:00pm
  • 14 de diciembre, 5:00 - 6:00pm

Haga clic aquí para más información o para regístrarse.

Conversaciones con el Equipo CARE: Conexión

Este taller para padres/cuidadores está destinado para que los padres/cuidadores hagan preguntas y consulten a los consejeros. Vea la presentación mensual antes de nuestro taller y asista a través de Zoom para preguntas y respuestas en vivo.

  • 8 de diciembre, 5:00 - 6:00pm
  • 17 de diciembre, 2:00 - 3:00pm

Haga clic aquí para más información o para regístrarse.

Proyecto Compartir

¡Las familias de Cabrillo y Anza participan en compartir y recibir regalos! Los regalos deben recibirse antes del 16 de diciembre.

  • Fecha límite: 16 de diciembre

Aprenda como puedes compartir regalos para Anza y Cabrillo.

Oportunidades continuas

Receso divertido del viernes con el Equipo CARE

Receso virtual por grado facilitado por un miembro del Equipo CARE. Consulte ShoolsPLP para saber el horario.

  • Continuamente

Acceso a través del vínculo de SchoolsPLP.

Equipo CARE para la comunidad

El Equipo CARE para la comunidad Brinda una oportunidad para que los estudiantes y los cuidadores/padres participen en una actividad de reconocimiento/apreciación cultural con su escuela.

  • Continuamente

Haga clic aquí para obtener más información y acceder al Flipgrid de su sitio escolar.

Club de clases en vivo del Equipo CARE

Cada estudiante, no solo aquellos inscritos en los servicios de consejería, pueden participar en lecciones que les ayudarán a desarrollar habilidades socioemocionales.

Diciembre- Conexión:
Clase 1: Conexión con otros
Clase 2: Resolución de conflictos
Clase 3: Asertividad

  • Los horarios de las clases varían lunes-miércoles a la 1:00pm o a la 1:30pm

Obtenga más información aquí y regístrese.

Lecciones semanales asincrónicas sobre el aprendizaje socioemocional (SEL, por sus siglas en inglés) del Equipo CARE

Cada estudiante tendrá acceso a una lección seminal que podrá trabajar de forma independiente ¡Próximamente!

  • Continuamente

Acceso a través del vínculo SchoolsPLP del Club del Equipo CARE.

Estudiantes en contacto con el Equipo CARE

Los estudiantes pueden completar este formulario con la frecuencia que deseen solo para decir "hola" o para solicitar que un consejero se comunique con ellos.

  • Continuamente

Acceso aquí!

Adultos en contacto con el Equipo CARE

Servicios de consulta individual y de asesoría en grupo.

  • Continuamente

Haga clic aquí!

Calendario del Equipo CARE

Una actividad diaria para que los padres / cuidadores y los estudiantes la completen.

•  Continuamente

Haga clic aquí para acceder al calendario del Equipo CARE

Visite el sitio web del Equipo CARE


Departamento de consejería de la escuela secundaria

¡Hola familias de Dana!

A medida que avanzamos en diciembre (¡Wow diciembre!), sería negligente de nuestra parte no reconocer parte del éxito del mes pasado. ¡Tuvimos una gran asistencia en la noche de información Da Vinci para nuestras familias de 8o grado, donde 185 asistentes se reunieron en Zoom para aprender sobre las oportunidades de la escuela preparatoria para el próximo año! Viendo hacia adelante, organizaremos otra asamblea de PRIDE en diciembre para honrar a los estudiantes que practican un comportamiento positivo. ¡También nos enfocaremos en el tema sobre la Conexión a medida que avanzamos hacia los días festivos y las vacaciones de invierno! Por favor sintonice nuestros talleres Familiares y de Cuidadores. Esperamos que todos se mantengan seguros y saludables durante este tiempo. ¡Que tengan todos un diciembre grandioso!

Actividades y oportunidades para la escuela secundaria

Conversaciones familiares con el Equipo CARE y los consejeros de Dana: Conexión

Este taller familiar está destinado a los padres / cuidadores para que asistan CON los estudiantes, y para que aprendan, crezcan y tengan conversaciones en familia.

  • 7 de diciembre, 2:00 - 3:00pm
  • 14 de diciembre, 5:00 - 6:00pm

Información de Zoom aquí
ID para la reunión: 913 2381 3105
Contraseña: Connection

Conversaciones con los consejeros de Dana: Conexión

Este taller para padres / cuidadores está destinado para que los padres / cuidadores hagan preguntas y consulten con los consejeros. Por favor vea la presentación antes de nuestro taller y acceda al zoom para preguntas y respuestas en vivo.

  • 10 de diciembre, 9:00 - 10:00am
  • 16 de diciembre, 4:00 - 5:00pm

10 de diciembre:
Información de Zoom aquí
ID para la reunión: 985 3838 3279
Contraseña: 334727

16 de diciembre:
Información de Zoom aquí
ID para la reunión: 955 0276 8340
Contraseña: 374469

Consulta individual, uno a uno, y servicios de consejería en grupo

¡Por favor utilice el enlace de nuestro sitio web de consejería para encontrar información importante y para programar reuniones con nosotros!

•  Continuamente

Visite el sitio web de consejería de DMS aquí

Visite el sitio web de consejería de la escuela secundaria

Destacados de los sitios escolares

Juan de Anza Elementary School

Cuando Anza hizo la transición al aprendizaje a distancia en la primavera, nuestros maestros trabajaron rápidamente para adaptar sus lecciones a un aula virtual, mientras mantenían una comunidad y conexión en el aula. Abrir un año escolar 2020-2021 con un nuevo grupo de estudiantes creó un desafío adicional para los maestros, ya que construyeron una comunidad en el aula con estudiantes que nunca habían conocido. Aunque no estamos juntos en persona, Anza ha mantenido y continuado construyendo una comunidad centrada en el arte, SOARing (ascendiendo el vuelo) en casa y construyendo círculos comunitarios en el salón de clases.

Comunidad a través del arte
En colaboración con la organización P.S. Arts y la Fundación de Educación de Wiseburn (WEF, por sus siglas en inglés), Anza ha comenzado recientemente a compartir lecciones de arte. A pesar de que las lecciones se completan de forma independiente en casa en un entorno virtual, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir su trabajo en nuestro boletín de anuncios digital. Esta experiencia de TK-5 les permite a los estudiantes ver el trabajo de sus compañeros y les permite sentirse conectados, aunque no estén juntos. Vea el trabajo que los estudiantes han creado aquí: http://bit.ly/anzapsartswall

Anza art lessons
Anza SOAR

SOARing (ascendiendo el vuelo) como comunidad
En Anza, nuestros estudiantes SOAR (Scholars, Outstanding Citizens, Accountable, and Respectful, por desglosamiento de la palabra en inglés) lo que significa que son eruditos, ciudadanos sobresalientes, responsables y respetuosos. Para continuar con esta práctica de Apoyo e Intervención de Conducta Positiva (PBIS, por sus siglas en inglés) en casa, los estudiantes participan en oportunidades de recreo semanal con la Sra. Masterson, el Sr. Paredes y el Equipo CARE, allí ellos ponen en práctica los principios de SOAR. Además de practicar las características de SOAR, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros fuera del aula en un entorno divertido y atractivo. El objetivo es continuar fomentando relaciones significativas y crear nuevas conexiones fuera de su salón de clases.

Comunidad del aula
Por último, pero definitivamente no por menos importante, está la construcción de la comunidad que ocurre a diario en nuestras aulas. Los maestros están encontrando formas creativas de construir relaciones y comunidad dentro del aula virtual. Las actividades incluyen: proyectos de festividades, círculos comunitarios, almuerzos, clubes de comedia, los miércoles de la fuerza laboral (conocidos como Workforce Wednesdays) y juegos, como Boggle. Independientemente de la situación actual, los maestros continuarán haciendo todo lo posible para hacer que los estudiantes se sientan conectados y recordarles que ellos son lo que hace a Anza especial.

Siga a Juan de Anza Elementary School:
Instagram

138th St. School

138th Street spotlight

Este mes 138th Street School quisiera destacar a tres personas increíbles que son el corazón de nuestra escuela, la Sra. Mary Grace Grammatico, la Sra. Sandy Galdamez y la Sra. Kristian Forte.

Estas tres personas increíbles han continuado brindando apoyo a todas nuestras familias durante estos tiempos inciertos. Primero, la Sra. Mary Grace Grammatico ha estado con el Distrito Escolar de Wiseburn por más de 25 años. Durante su tiempo en el distrito, la Sra. Grammatico ha trabajado como asistente de salud, asistente de instrucción de Kinder y tercer grado, asistente de RSP, sustituta clasificada, asistente de servicios de almuerzo y asistente con el programa Boost. Según la Sra. Grammatico, “Nuestro distrito se siente como una familia. Incluso durante estos tiempos, todavía estamos aquí para apoyar a nuestras familias con todo lo que necesiten”.

Además de la Sra. Grammatico, tenemos a la Sra. Galdamez, quien ha estado con el distrito durante 6 años. Durante su tiempo con Wiseburn, la Sra. Galdamez ha trabajado como empleada oficinista en la oficina principal y ha sido madre en el distrito durante 17 años. "Me encanta ayudar a la gente", afirma la Sra. Galdamez, "y ver a los niños sonreír".

Finalmente, tenemos a la Sra. Forte, quien es el miembro más nuevo del personal de nuestra oficina. La Sra. Forte ha estado con el Distrito Escolar de Wiseburn durante 3 años. Actualmente tiene un estudiante de cuarto grado en 138th Street School, un estudiante en el 10o grado en Da Vinci Science y una hija que se graduó de Da Vinci Communications. “Me encanta el Distrito Escolar de Wiseburn, la diversidad de las escuelas y la longevidad del personal docente. Ha sido el mejor distrito escolar para el que he trabajado en mi carrera ", afirma la Sra. Forte.

En nombre de toda la comunidad escolar de 138th Street School, me gustaría agradecer y destacar a Mary Grace, Sandy y Kristian por su compromiso con nuestra escuela y su gracia durante estos tiempos sin precedentes.

Siga138th St. School:
Instagram | Facebook | Twitter

Juan Cabrillo Elementary School

Cabrillo mascot

¡Comunidad y democracia brillan en Cabrillo!

Una elección importante tuvo lugar en noviembre, — ¡una elección para decidir el nombre de la nueva mascota de Cabrillo, por supuesto! Con el apoyo y la creatividad de nuestro PTA y los maestros, los estudiantes de Cabrillo sugirieron nombres para la mascota, que compartieron en videos cortos en Flipgrid, para que pudieran ver y escuchar las ideas de los demás. Sus sugerencias de nombres espectacularmente creativas iban desde Peanut Butter hasta Unity to Leo (¡porque rima con Cabrillo!) y aún más. Un estudiante maravilloso incluso sugirió nombrar a nuestra mascota en honor a su tortuga recientemente fallecida, como tributo a su mascota. Después de que los estudiantes sugirieran casi noventa nombres, los maestros de Cabrillo llevaron a cabo una elección "primaria" para reducir el campo a cinco nombres principales. Luego, durante nuestra recolección de materiales desde nuestros vehículos en noviembre, los estudiantes pudieron emitir sus votos. La carrera estuvo reñida, pero al final “Buddy” fue el que ganó. El nombre ganador fue anunciado por la Sra. Wilberg durante un divertido evento Zoom en vivo. Muchas gracias a nuestra PTA por apoyar esta actividad y a los voluntarios que formaron parte del personal de nuestra mesa de votación. Esta elección fue realmente un asunto comunitario, que reunió a familias, maestros y estudiantes. ¡Fue muy divertido ver a nuestros estudiantes más jóvenes aprender sobre una elección participando en una!

Siga a Juan Cabrillo Elementary School:
Instagram | Facebook

R.H. Dana Middle School

Dana PLTW

Dana está increíblemente orgullosa de nuestro dedicado personal docente y estamos emocionados de destacar al Sr. Andy de Seriere. Cuando piensas en PLTW (Project Lead the Way, por su nombre en inglés), piensas en el Sr. D.

Al asociarse con empresas locales como Northrop Grumman y Chevron, el Sr. D ha creado una comunidad que educa, promueve y celebra STEM. Él está dedicado al aprendizaje de sus estudiantes y cree en brindar experiencias de construcción con manos a la obra.

Esta dedicación se traduce en clubes de robótica por la tarde, desafíos de Hackathon de fin de semana y un salón de clases lleno de herramientas y materiales de construcción. Su objetivo es lograr que todos los estudiantes digan: "Conozco a un ingeniero" y trabaja incansablemente para hacerlo realidad.

Al crear una red de recursos STEM, el Sr. D brinda a los estudiantes oportunidades únicas para colaborar y trabajar junto a ingenieros en varios campos diferentes. El Sr. D une a personas, recursos e ingenio para crear una comunidad STEM próspera. El Sr. D no solo es un educador talentoso, sino que también es un escritor. El viaje del Sr. D para llevar STEM a Dana y al distrito se publicó recientemente en la edición de septiembre de 2020 de Next Gen Navigator. Con maestros como el Sr. D, sabemos que nuestros estudiantes están recibiendo una educación enriquecida y están expuestos al mundo de la ingeniería.

Siga a R.H. Dana Middle School:
Instagram | Facebook

¿Tiene preguntas sobre las comunicaciones, las operaciones o problemas específicos de su escuela?

Recuerde que siempre puede comunicarse con el sitio de su escuela. Encuentre números de teléfono en línea aquí o comuníquese con la secretaria de su escuela por correo electrónico:

Juan de Anza Elementary School: Susan Castellanos (scastellanos@wiseburn.org)
138th Street School: Kristian Forte-Hill (kforte@wiseburn.org)
Juan Cabrillo Elementary School: Laura Nilsson (lnilsson@wiseburn.org)
Dana Middle School: Sarah Moulton (smoulton@wiseburn.org)