¡Bienvenido al año 2020-21, Wiseburn!

La primavera pasada, cuando pasamos al aprendizaje a distancia por primera vez, no teníamos idea de que esta sería nuestra nueva normalidad. Pero nos unimos, como comunidad de Wiseburn, y terminamos un año increíblemente inusual. Ahora, iniciamos un nuevo año escolar. Damos la bienvenida a nuestros estudiantes brillantes, y damos la bienvenida a algunas caras nuevas a Wiseburn, a un año escolar realmente diferente a cualquier otro.

Con lecciones aprendidas del año pasado, nuestros maestros y estudiantes están listos para regresar a nuestras aulas virtuales y aprender, y para navegar este nuevo año todos juntos. A pesar de las dificultades de los últimos meses y la continua incertidumbre que se avecina, en el distrito comenzamos este nuevo año escolar con un propósito rejuvenecido: Involucrar. Empoderar. Elevar.

Esas tres palabras resumen el compromiso de este Distrito hacia nuestros estudiantes y la comunidad. Nuestro objetivo es involucrar a nuestros estudiantes en el aprendizaje, elevar el rendimiento y las experiencias de nuestros estudiantes en nuestro distrito, y empoderar a nuestros estudiantes para que investiguen, piensen críticamente, "fracasen fugazmente" y aprendan de los errores para seguir adelante.

La forma en que cumplimos con estos compromisos es virtual por el momento, pero no cambia nuestra dedicación. Nuestros maestros, personal, consejeros y administración han trabajado sin descanso para considerar nuestra misión y escuchar a nuestra comunidad como tal lo hemos planeado para este año.

Lo que eso significa para nuestras familias y cuidadores de niños que regresan este año, es la excelencia en educación y la comunidad que ya se espera de Wiseburn. Para nuestras familias y cuidadores de niños entrantes, esto significa que pueden anticipar una comunidad de apoyo y bienvenida donde se alentará a sus estudiantes a crecer y aprender y se les darán las herramientas que necesitan para tener éxito, gracias a nuestros maestros y personal increíbles, todos los cuales son sobresalientes y se han enfrentado al desafío de enseñar en medio de una pandemia mundial.

Familias y cuidadores de niños, quiero darles las gracias. No podríamos hacer esto sin usted y el apoyo que brinda a sus estudiantes todos los días. Recuerde que siempre puede apoyarse en los maestros, el personal, los consejeros y la administración de Wiseburn. Reconocemos plenamente el peso de estos tiempos sobre usted y estamos aquí para apoyarlo a usted y a sus estudiantes. Además del apoyo en el aula, nuestras familias y cuidadores de niños pueden acudir a nuestro equipo CARE, como se indica en el mensaje a continuación. El equipo de Wiseburn también continúa desarrollando recursos útiles para ayudar a navegar nuestro plan de estudios de aprendizaje a distancia, como esta Guía de tecnología de aprendizaje a distancia. Si tiene otras preguntas, recuerde que siempre puede comunicarse con la escuela correspondiente utilizando la información de contacto en la página de nuestro directorio o a través del sitio web de la escuela de su estudiante. Wiseburn, si he aprendido algo durante el transcurso del año pasado, es que seguiremos siendo resistentes ante a lo desconocido. Sé que estamos listos para aprovechar al máximo este año y lo que pueda traer. Dicho esto, bienvenidos al año escolar 2020-21. ¡Que tengan un excelente primer día y demás, Wiseburn!

Deseando a nuestras familias un año seguro y saludable por delante,

Blake Silvers, Ed.D., Superintendente

 

Consejos para el aprendizaje a distancia

El aprendizaje a distancia es un cambio para todos nuestros estudiantes y sus familias y cuidadores de niños. Si bien es marcadamente diferente a la instrucción en persona, el aprendizaje a distancia presenta oportunidades para que los estudiantes aprendan y practiquen su función ejecutiva y sus habilidades de autodefensa. Aquí hay algunos consejos útiles para nuestras familias y cuidadores de niños para ayudar a sus estudiantes a aprovechar al máximo el aprendizaje a distancia.

  1. Establece una rutina. La clave del aprendizaje a distancia es la coherencia. Empiece el día a la misma hora y haga que sus estudiantes realicen su rutina matutina tal como lo harían para la escuela en persona. Ayuda a establecer el tono del día y a prepararlos mentalmente para la instrucción.
  2. Haga un horario visual para los días escolares. Ayude a su estudiante a imprimir o dibujar su horario para que pueda ver su próximo día de un vistazo.
  3. Si es posible, establezca un espacio para aprender. Elimine distracciones como televisores, juguetes, dispositivos de juego o teléfonos celulares y trate de minimizar el ruido. Si es posible, tenga también papel y utensilios de escritura a mano. Si el espacio que su estudiante está usando para el aprendizaje a distancia es un espacio compartido o es un espacio que usa para el tiempo libre, intente crear el hábito de configurar ese espacio con señales visuales para indicar que el día escolar ha comenzado y el espacio ahora está en “modo” escuela (es decir, coloque libros, papeles, bolígrafos y lápices).
  4. Escriba los nombres de usuario y las contraseñas de sus estudiantes para varios programas de aprendizaje en una práctica hoja de papel o notas adhesivas. Guárdelo en un lugar accesible cerca de su lugar/espacio de trabajo.
  5. Anime a sus alumnos a hacer preguntas y pedir ayuda cuando la necesiten. Si el maestro está en medio de la instrucción (particularmente para los estudiantes mayores), anímelo a escribir esas preguntas a medida que surjan para una discusión más enfocada más adelante con el maestro.
  6. Pregunte a los estudiantes sobre lo que están aprendiendo. Esta es una excelente manera de reforzar las lecciones aprendidas a través de la instrucción. Por ejemplo, pídale a su estudiante que le digan tres palabras de vocabulario, o qué están leyendo, o de qué se trató su última lección. La capacidad de recitar y "volver a enseñar" estas lecciones reforzará el aprendizaje del estudiante.
  7. Para los estudiantes mayores, anímelos a hacer listas de "tareas pendientes" para realizar un seguimiento de las tareas. A medida que tachan elementos, bríndeles un estímulo positivo.
  8. Recuerde a su estudiante que tome descansos para estirarse, moverse y descansar la vista. Estos descansos están integrados en los horarios de Wiseburn, pero asegúrese de que sus estudiantes los utilicen y se alejen de sus dispositivos.
  9. Anime a su estudiante a encontrar salidas saludables después de la escuela. Una vez que haya terminado la jornada escolar y la tarea, anime a su hijo a que pruebe actividades para liberar el estrés, como: estirarse, bailar, meditar, relajarse, llamar a un amigo, salir con la familia (sin dejar de observar las pautas de distanciamiento social y máscaras), leer un libro, crear arte, jugar con una mascota, ayudar a cocinar una comida o dedicarse a un nuevo pasatiempo.

 

El Equipo CARE

Hola familias de Wiseburn y bienvenidos al año escolar 2020-2021. El Departamento de Consejería de las Escuelas Primarias de Wiseburn consiste en un equipo de profesionales dedicados comprometidos con el desarrollo de una cultura y un clima escolar que sea respetuoso, positivo, de aceptación y seguro para los estudiantes de todos los orígenes. Nos llamamos el Equipo CARE porque nuestro objetivo número uno es brindar Consejería y Acceso a Recursos en Educación (CARE). Promovemos el crecimiento académico, el desarrollo socioemocional y la salud mental de los estudiantes mediante el desarrollo, facilitando e implementando programas para todos los estudiantes y brindando apoyo adicional a los estudiantes en función de sus necesidades individuales. Los Consejeros trabajan directamente con los maestros / personal a través de consultas y talleres, con los padres a través de conversaciones individuales y talleres para padres, y con los estudiantes a través de sesiones de consejería individual y sesiones de consejería en grupos pequeños. Si tiene alguna inquietud, ya sea grande o pequeña, comuníquese con nosotros para que podamos ayudarlo. Síganos en IG: @wusdcareteam