ActualizaciĆ³n del Superintendente

Estimados Familiares y Amigos de Wiseburn,

La semana pasada, oficialmente terminamos nuestro inusual año académico con un adiós virtual. Hablo en nombre del Distrito cuando digo que estamos más que orgullosos de todos nuestros estudiantes por alcanzar la meta de un año marcado con obstáculos imprevistos.

Felicidades a todos nuestros estudiantes y familias, y una felicitación especial para nuestros estudiantes de 5º y 8º grado por su promoción a la escuela secundaria y preparatoria por medio de ceremonias virtuales en la Escuela Primaria Juan de Anza, 138th Street School (conocida anteriormente como Escuela Primaria Peter H. Burnett, para más detalles lea abajo), y R.H. Dana Middle School. Celebramos a cada uno de nuestros estudiantes en dichos acontecimientos, y aunque echaremos de menos a esos estudiantes que continúan su recorrido académico hacia escuela preparatoria, tenemos muchas ganas de verlos sobresalir en todos sus esfuerzos futuros.

A medida que nos dirigimos al verano, el Distrito continúa haciendo planes para el próximo año académico. Reabriremos el día 1 de septiembre, y mientras nos preparamos para esa reapertura, les estaré comunicando directamente a nuestras familias y comunidad lo que pueden esperar por medio de estos mensajes, a través de Instagram y a través de nuestra nueva página de Facebook. Puesto que estamos trabajando para abordar y ser proactivos en varias áreas apremiantes simultáneamente, he separado esta actualización en varias secciones.

En cuanto a las finanzas del Distrito
  • En nuestra última actualización acerca del presupuesto, noté que la propuesta presupuestaria del gobernador Newsom contenía un déficit que podría conducir a una disminución de fondos para la educación de hasta $3 millones para Wiseburn. El día de hoy, la Legislatura está votando su propio presupuesto sugerido, que el gobernador tiene hasta finales de mes para firmar. Por lo cual, todavía no sabemos cómo será el presupuesto final o si vendrá algún financiamiento federal.
  • Como parte del plan del Distrito y del consejo escolar acerca de las decisiones presupuestarias que se aproximan, se están también considerando aquellos gastos que pueden ser necesarios para la posible reapertura física, como la compra de equipos de protección personal y protocolos de limpieza mejorados para limitar la propagación de COVID-19.
  • Estamos operando con la expectativa de que veremos una financiación significativamente reducida y examinando todas las opciones en consecuencia. Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para un escenario de financiación desafiante, pero tenemos la esperanza de obtener algunos resultados positivos. Continuaremos manteniendo al tanto a nuestra comunidad a medida que el Distrito navegue por esta situación financiera.
En cuanto a la reapertura
  • Nuestra reunión final del comité Wiseburn Reopening Advisory Partnership (WRAP) es hoy.
  • Este comité de más de 60 miembros incluyó a padres, maestros, personal de apoyo, miembros de la junta directiva y miembros de nuestro equipo administrativo se unieron para documentar la reapertura del Distrito.
  • Desde el día 1 de junio, este comité ha trabajado para proporcionar la aportación muy necesaria para un marco de reapertura basado en encuestas realizadas por padres, estudiantes y personal, y basado en los hallazgos del grupo operativo de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles sobre la Reapertura de Escuelas, en el cual presté mi servicio hace algunos meses. Usando esta información, vamos a crear horarios que publicaremos en las próximas semanas.
  • De acuerdo a nuestro calendario académico original 2020-21, volveremos a abrir el Distrito el día 1 de septiembre. Anticipamos que las escuelas estarán físicamente abiertas pero en un horario y escala reducidos, con precauciones para priorizar la seguridad y la salud de nuestra comunidad.
En cuanto a la diversidad y la inclusión
  • El viernes 5 de junio, me uní a una protesta pacífica en nuestra comunidad, donde conocí a Levi, un estudiante que asiste a la que antes se conocía como la Escuela Primaria Peter H. Burnett. El expresó que el homónimo no reflejaba la comunidad inclusiva que compone la escuela, y nos pidió con insistencia tomar medidas. Muchos otros escribieron al consejo escolar en acuerdo.
  • Como compartí en un mensaje el 11 de junio, el consejo escolar lo llevó rápidamente a votación, y acordó por unanimidad eliminar cuyo nombre. Convocaremos un comité de apoyo para el establecimiento de un nuevo nombre para la escuela, y nuestro objetivo es tener un nombre ya para la reapertura de la escuela el día 1 de septiembre.
  • Provisionalmente, la escuela primaria se conocerá como 138th Street School.
  • Si tiene alguna aportación inmediata sobre el cambio de nombre que desea compartir con el Distrito, puede enviarnos un correo electrónico a communication@wiseburn.org, pero también publicaremos información más específica en un futuro muy cercano.
  • Además de este avance, también estamos participando como comunidad en conversaciones antirracistas. Nuestro equipo de CARE organizó un taller para padres el 4 de junio en el que más de 130 familias, maestros, personal, administradores y miembros de la comunidad asistieron virtualmente. Para aquellos que no pudieron asistir, todavía pueden acceder al taller grabado y a la presentación Powerpoint (los cuales cuales contienen enlaces adicionales que se conducen a más recursos).
  • Como seguimiento a dicho taller, el equipo de CARE está organizando un círculo comunitario como una oportunidad para procesar sentimientos y discutir las necesidades en grupo este jueves 18 de junio a la 1 p.m. Más información para reservar su asistencia al evento estará disponible hoy a través del Equipo CARE Instagram en @wusdcareteam.
  • El equipo CARE también alienta a las familias a acceder a recursos adicionales de raza y justicia civil aquí, además de la carpeta de recursos de consejería del equipo CARE para los padres aquí.

Estaré en contacto con más actualizaciones durante todo el verano y especialmente a medida que nos acercamos a la reapertura. Pero por ahora, espero sinceramente que cada una de nuestras familias tenga el tiempo y el espacio para crear recuerdos significativos de verano. Si los últimos meses han demostrado algo, es que esta comunidad siempre encuentra la manera.

Que tenga un verano seguro y saludable,

Blake Silvers, Ed.D., Superintendente