ActualizaciĆ³n del Superintendente

Queridas familias y amigos de Wiseburn,

La semana pasada, el gobernador Gavin Newsom anunció su plan para el próximo año escolar. El plan se centra en garantizar una instrucción rigurosa para los estudiantes incluso cuando las escuelas estén físicamente cerradas, y establece que los datos de salud determinarán cuándo una escuela puede estar físicamente abierta y cuándo debe cerrarse.

El que una escuela pueda abrir físicamente depende del nivel de las infecciones COVID-19 del condado de Los Ángeles, así como también de la preparación del sistema de atención médica de nuestro condado. Cualquier condado que no cumpla con los puntos de referencia del estado se coloca en la Lista de Monitoreo del Condado.

Las escuelas ubicadas en condados que están en la Lista de Monitoreo no deben abrir físicamente para la instrucción en persona hasta que su condado haya salido de la Lista de Monitoreo por 14 días consecutivos. Las escuelas en condados que no han estado en la Lista de Monitoreo durante los 14 días anteriores pueden comenzar la instrucción en persona, siguiendo las pautas de salud pública.

El Condado de Los Ángeles está actualmente en la Lista de Monitoreo del Condado. Para más detalles, puede leer la carta de Newsom aquí.

Plan de reapertura de Wiseburn

De acuerdo con el plan de Newsom, Wiseburn USD reabrirá el día 1º de septiembre virtualmente con el aprendizaje a distancia en marcha para nuestras escuelas K-8. Como compartí en mi última comunicación, las escuelas Da Vinci comenzarán el próximo año escolar el día 17 de agosto con el aprendizaje totalmente remoto.

Las primeras indicaciones después de hablar con expertos médicos locales y estatales sugieren que algún tipo de escolarización en persona probablemente no ocurrirá hasta el final del 1er Semestre (22 de enero del 2021). Entendemos la planificación y coordinación que esto requerirá para nuestras familias, por lo que queríamos proporcionar estas proyecciones preliminares. Continuaremos monitoreando todos los datos que rodean la propagación del virus para tomar las decisiones más informadas y oportunas posibles.

Nuestro objetivo sigue siendo traer a los estudiantes de regreso a los campus tan pronto como sea seguro. Tenemos un esquema con un plan de reapertura flexible de cinco etapas al que podemos recurrir a medida que mejore el panorama COVID-19.

Las cinco fases están situadas entre los dos extremos de la gama del modelo de instrucción, desde el aprendizaje virtual total hasta el aprendizaje total en persona. Comenzando con la fase uno y hasta la fase cinco, emplearemos un modelo de aprendizaje híbrido de instrucción, que combina el aprendizaje virtual y en persona. Cada etapa llevará a los estudiantes gradualmente al campus, ya sea en grupos más grandes o durante períodos de más largos de tiempo y proporciona flexibilidad para moverse entre las etapas según sea necesario.

Hemos actualizado las últimas noticias de COVID-19 y la página de recursos en nuestros sitios web con más información sobre nuestro plan de reapertura, incluyendo cómo serán las etapas del modelo híbrido. Encuentre más detalles sobre el plan de reapertura aquí.

Para las familias que no se sienten cómodas con que sus estudiantes regresan físicamente al campus en algún punto, pueden optar por un modelo de instrucción de aprendizaje a distancia completo el cuál será impartido por los maestros de Wiseburn. El distrito de Wiseburn incitará a las familias a tomar esta decisión cuando se acerque el inicio de la primera fase del aprendizaje híbrido con el fin de tomar la decisión más informada posible. Nuestros maestros y personal están explorando actualmente programas que permitirán una transición sin inconvenientes entre el aprendizaje híbrido y a distancia para adaptar aún más a los estudiantes y complementar la enseñanza de aprendizaje a distancia.

Explorando opciones de cuidado infantil

Como se mencionó en nuestro mensaje anterior, Wiseburn está explorando opciones creativas para apoyar a las familias con la guardería cuando y como sea posible. Para aquellos que ya se han registrado para nuestro Programa de Preescolar y Día Extendido, estamos actualmente trabajando para construir programas que minimicen el riesgo para nuestros estudiantes y familias, pero al mismo tiempo permitiéndonos operar dentro de las órdenes de salud estatales y locales. Estamos en contacto directo con otros distritos para coordinar opciones de programas que mantienen a nuestras comunidades seguras y nos permiten apoyar a las familias con esta necesidad crucial.

Sabremos si es que podemos operar estos programas en Wiseburn a más tardar el día 17 de agosto, y entonces notificaremos a nuestras familias por correo electrónico. Sin embargo, si recibimos más información sobre la posibilidad de operar de forma segura el cuidado de niños antes del 17 de agosto, se los comunicaremos antes. Aunque esto todavía está cambiando constantemente con la situación COVID-19 que evoluciona rápidamente, queríamos compartir la información más reciente que tenemos sobre nuestras opciones de cuidado infantil, ya que sabemos que nuestras familias necesitan esta información.

Manténgase a salvo y manténgase conectado

Como siempre, usted puede ver las últimas recomendaciones de cómo mantenerse a sí mismo y a sus seres queridos a salvo a través del portal COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Cuando sea posible: quédese en casa, evite las reuniones, mantenga al menos seis pies de distancia con personas fuera de su hogar y use un cubre boca de tela en todo momento cuando se encuentre fuera y alrededor de otras personas.

Seguiremos en contacto regularmente con más información a medida que nos acercamos al comienzo del año escolar. Mientras tanto si tiene preguntas urgentes, por favor envíelas a communication@wiseburn.org para que podamos dirigirnos a ellas en futuras comunicaciones.

Por favor, también siga a Wiseburn USD en Instagram y Facebook para asegurarse de no perderse de estas comunicaciones cruciales.

Gracias a cada uno de ustedes por su paciencia y apoyo,

Blake Silvers, Ed.D., Superintendente