ActualizaciĆ³n del Superintendente

Familias y Amigos De Wiseburn,

A medida que nos acercamos al inicio del año escolar el día 1º de septiembre, continuamos proporcionando las últimas noticias y planes finalizados a nuestras familias.

Esta carta se enfocará en las actualizaciones más recientes acerca de los horarios de los estudiantes, el programa de cuidado de niños, y el préstamo de dispositivos electrónicos para el aprendizaje a distancia, con más información por venir sobre las expectativas de asistencia, de calificación y la salud social y emocional para nuestros estudiantes.

Horarios de los estudiantes

Usted recibirá los horarios de aprendizaje a distancia directamente de los directores de su sitio escolar el día martes 17 de agosto. A continuación, también actualizaremos nuestro portal COVID-19 con una página nueva acerca de los horarios de aprendizaje a distancia para la comodidad de nuestras familias. (Usted siempre puede acceder a nuestro portal de recursos y actualizaciones COVID-19 aquí.)

Un equipo de casi 40 maestros, administradores y personal ha desarrollado estos horarios de aprendizaje a distancia para nuestros estudiantes basados en comentarios de nuestros estudiantes, padres y personal docente, e informados por la Asociación Asesora de Reapertura de Wiseburn.

En particular, el equipo trabajó muy duro para equilibrar la cantidad correcta de Zoom o tiempo virtual "en persona" con prácticas independientes y de grupos pequeños, ya que la cantidad de tiempo de pantalla ha sido una preocupación de muchos de nuestros maestros y familias. Por lo cual estaremos monitoreando esto constantemente.

Además, hay muchas familias que se encuentran en situaciones únicas durante estos tiempos inestables. Estas familias pueden necesitar cierta flexibilidad para acceder al plan de estudios. Nuestra intención es proporcionar la mayor parte de la instrucción en vivo y la interacción con los maestros y compañeros en las mañanas entre las 8:00 a.m. a las 12:00 p.m. tanto para nuestros estudiantes de TK-5 como para nuestros estudiantes de secundaria (con la excepción de los lunes, cuando los estudiantes de secundaria tendrán instrucción que se extiende más allá del mediodía).

En nuestras escuelas primarias, ofreceremos oportunidades para actividades de educación física, artes visuales, música y enriquecimiento científico por la tarde. Tenemos la intención de grabar estas sesiones en un esfuerzo por maximizar la flexibilidad. Por ejemplo, es posible que una familia desee pasar las tardes y las noches después de las horas de trabajo regulares disfrutando de algunas de estas oportunidades.

Estos horarios representan nuestro mejor pensamiento colectivo en este momento. La clave del aprendizaje a distancia, incluyendo el horario, será la flexibilidad. Si bien nos adheriremos lo más cerca posible a estos horarios, también sabemos que tendremos que seguir siendo adaptables y flexibles y seguir buscando comentarios de nuestros maestros y familias a medida que evolucione el año escolar. Revisaremos este horario continuamente para asegurarnos de que se adapte mejor a las necesidades de nuestros estudiantes, y ajustaremos la logística del horario como corresponda.

Programas de cuidado de niños

Wiseburn tiene un conjunto único de circunstancias a cumplir para poder comprometerse a abrir nuestro programa preescolar o de cuidado de niños —Programa de Enriquecimiento Preescolar y Día Extendido. Debemos dar prioridad a la seguridad, la equidad, la accesibilidad y la responsabilidad financiera.

En este punto, dadas nuestras circunstancias y la situación COVID-19 que cambia rápidamente, no tenemos actualmente la capacidad de comprometernos a abrir nuestro programa preescolar o de cuidado de niños. Sin embargo, no vamos a renunciar a estos programas. Continuaremos buscando diferentes vías para proporcionar opciones de cuidado de niños hasta que todos nuestros medios se hayan agotado.

Hemos trabajado incansablemente para explorar soluciones creativas para abrir nuestros programas de cuidado de niños sin dejar de mantenernos a salvo y accesibles para nuestras familias. La esperanza es que podamos utilizar esta planificación a medida que mejore la perspectiva COVID-19.

Una vez que podamos comprometernos a abrir estos programas, estaremos directamente en contacto con aquellas familias que ya se han registrado para nuestro Programa Preescolar y de Día Extendido. Mientras tanto, también estaremos en contacto directo con estas familias antes del fin de semana por medio de SchoolMint acerca de sus depósitos y posibles reembolsos. Además, continuamos planeando reabrir nuestros programas de preescolar de día completo y antes/después de la escuela cuando volvamos a una nueva normalidad.

Préstamo de dispositivos de aprendizaje a distancia

Para apoyar a nuestros estudiantes en el aprendizaje a distancia, Wiseburn puede proporcionar Chromebooks y puntos de acceso inalámbricos al internet para los estudiantes. Para preguntar sobre la obtención de estos dispositivos, comuníquese con las secretarias pertenecientes del sitio escolar:

Escuela Primaria Juan de Anza: Susan Castellanos (scastellanos@wiseburn.org)
Escuela 138th Street: Kristian Forte-Hill (kforte@wiseburn.org)
Escuela Primaria Juan Cabrillo: Laura Nilsson (lnilsson@wiseburn.org)
Escuela Secundaria Dana: Sarah Moulton (smoulton@wiseburn.org)

Viendo hacia adelante

Como recordatorio: Nuestro objetivo sigue siendo traer a los estudiantes de vuelta a nuestras escuelas tan pronto como sea seguro hacerlo. Tenemos un marco con un plan de reapertura flexible y de cinco etapas que invocaremos a medida que mejore la perspectiva COVID-19.

Enviaremos encuestas a las familias y a personas a cargo a medida que mejore el pronóstico COVID-19 y cuando quede claro que Wiseburn puede comenzar la transición a la instrucción en persona. Estas encuestas permitirán a los padres decidir sobre el aprendizaje a distancia total o el aprendizaje híbrido para el año escolar 2020-2021.

Manténgase informado y conectado

Usted siempre puede visitar la página de actualizaciones y recursos COVID-19 de nuestro sitio web para obtener la información más reciente sobre la reapertura de Wiseburn. A medida que se agrega nueva información, enviamos notificaciones por correo electrónico, Instagram, y Facebook para mantener a nuestra comunidad informada.

Seguiremos en contacto regularmente con más información a medida que nos acercamos al comienzo del año escolar. Si tiene preguntas urgentes, mientras tanto, por favor envíelas a communication@wiseburn.org para que podamos dirigirnos a ellas en futuras comunicaciones.

Gracias a cada uno de ustedes por su paciencia y apoyo,

Wiseburn USD