ActualizaciĆ³n del Superintendente

Estimados Familiares y Amigos de Wiseburn,

En las últimas semanas, los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en California — y en particular en Los Ángeles — han aumentado, saturando hospitales. Las hospitalizaciones debido a COVID-19 aumentaron en un 44 por ciento y las admisiones a cuidados intensivos aumentaron en un 34 por ciento en todo el estado en las últimas dos semanas.

Ésta alarmante tendencia provocó el anuncio de ayer por parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, San Diego, Santa Monica, y Long Beach de que los distritos escolares no reabrirán físicamente al comienzo del próximo año académico 2020-21.

Planificación de Wiseburn USD sobre las posibilidades de apertura para el 1º de septiembre

Con el reciente aumento en la propagación de COVID-19, es una posibilidad que Wiseburn USD también reabra virtualmente con el aprendizaje a distancia en marcha para nuestros grados K-8. Para nuestras Escuelas Da Vinci, que reabrirán el 17 de agosto, comenzarán en una manera virtual.

Mas información acerca de la apertura de Wiseburn para el 1º de septiembre comunicamos cerca del 24 de Julio.

Nuestro objetivo es traer a los estudiantes físicamente de regreso a las escuelas tan pronto como sea seguro hacerlo. Sabemos que es fundamental para el aprendizaje de nuestros estudiantes — así como para las necesidades de nuestras familias — el que ellos vuelvan a la escuela según la situación lo permita. También damos cuenta de que es la obligación moral del distrito a reducir al mínimo el riesgo del contagio del virus para la seguridad de la comunidad entera.

Wiseburn USD ha estado planeando de acuerdo a ello, desarrollando etapas de reapertura que podremos implementar con flexibilidad. Aunque podemos comenzar el año escolar el 1º de septiembre con el aprendizaje a distancia, a medida que la situación evolucione, también lo harán nuestros métodos de instrucción. También, exploramos opciones creativas a apoyar a nuestras familias con el cuidado de los niños si es posible hacerlo. Vamos a comunicar en mas detalle en la próxima comunicación.

Revitalizar el aprendizaje a distancia en línea

El centro de nuestra misión gira en torno al aprendizaje en persona y con la participación de maestros y compañeros. Si bien nada puede reemplazar esto, estamos explorando maneras de aumentar nuestro programa del aprendizaje social/emocional para asegurarse el bienestar de nuestros estudiantes.

Hemos investigado una serie de programas y proveedores y hemos reducido las opciones que complementarían nuestra instrucción de aprendizaje a distancia TK-8. Nuestro personal instructivo está evaluando las opciones y proporcionando más información sobre el valor educativo de los programas para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Reapertura física por fases por medio de un modelo híbrido

El aprendizaje a distancia sigue siendo la opción más segura para combatir la propagación del virus y salvar vidas. Sin embargo, Wiseburn se ha estado preparando para modelos de instrucción adicionales basados en el nivel de amenaza de COVID-19.

A medida que las perspectivas COVID-19 mejoren y según nos dirijan las autoridades sanitarias locales, estamos planeando una etapa en la que empleemos un modelo híbrido de instrucción. Estamos definiendo a un modelo híbrido de aprendizaje como instrucción que combina el currículo en persona con el currículo en el hogar.

Wiseburn ya ha comenzado los preparativos para un modelo híbrido de instrucción y tiene un marco desarrollado con la guía del comité de reapertura Wiseburn (conocido en inglés como Wiseburn Reopening Advisory Partnership o WRAP) y los hallazgos del grupo de trabajo de la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles (LACOE, por sus siglas en inglés) sobre la reapertura de escuelas, en el cual presté mis servicios a principios de este año.

Se proveerá más información en un futuro cercano sobre las fases de nuestro modelo híbrido de aprendizaje cerca del 24 del Julio.

Manténgase a salvo y manténgase conectado

Para obtener las últimas recomendaciones sobre cómo mantenerse a salvo a sí mismo y a sus seres queridos, puede dirigirse al portal COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Cuando sea posible: quédese en casa, evite las reuniones, mantenga al menos seis pies de distancia con personas fuera de tu hogar y use un cubrebocas en todo momento cuando esté fuera y alrededor de otras personas.

Nos pondremos en contacto regularmente con más información a medida que nos acercamos al comienzo del año escolar. Mientras tanto, si tiene preguntas urgentes, por favor envíelas a communication@wiseburn.org.

Por favor, también siga a Wiseburn USD en Instagram y Facebook para asegurarse de que no se pierda de estas comunicaciones fundamentales.

Deseándoles seguridad y buena salud,

Blake Silvers, Ed.D., Superintendente